Más de 5 mil 500 alumnos se graduaron del Nuevo Modelo de Cursos y Talleres que promueve el Sistema DIF de Guadalupe, quienes descubrieron en este programa una oportunidad para desarrollar nuevas habilidades.
El alcalde de Guadalupe, Héctor García indicó que como parte del programa “Crecemos” se busca acercar oportunidades a todas las colonias del municipio y que estos talleres impulsan el desarrollo personal y profesional de cientos de familias.
“Me da tanto gusto ver a adultos mayores, mujeres y hombres, preparándose para tomar un curso para entretenerse muchos de ellos, otros para tener un oficio de donde ganar un ingreso adicional, otros por salud física o mental, me da mucho gusto ver a muchas mujeres, muchas son papá y mamá y hacen el esfuerzo para prepararse para poder llevarles a sus familias algo de comer mucho mejor”, resaltó el alcalde de Guadalupe.
Este modelo se implementa en los 31 Centros DIF y está diseñado para beneficiar a niñas, niños, jóvenes, personas adultas mayores, jefas de familia y personas con discapacidad, desde los 4 hasta los 60 años.
Dentro de la oferta formativa se integran actividades que promueven el desarrollo humano en áreas como deporte, apoyo a la primera infancia, educación, emprendimiento, cultura, activación física, bienestar y salud emocional.
Con esta graduación, el Municipio de Guadalupe reconoce el esfuerzo de miles de familias que continúan apostando por superarse y refrenda su compromiso con el desarrollo integral de todas las personas.